Me llamo Ivannia Salazar Saborío, nací en Costa Rica y el amor me hizo mudarme a España hace casi 13 años. Con mi pareja he formado una preciosa familia donde convivimos adultos, niñas y mascotas. Mi mayor pasión es viajar: he vivido en varios países (Uruguay, Italia, Reino Unido, Japón y Turquía) y visitado más de 70, muchos de ellos en solitario. Con palabras e imágenes construyo mis relatos sobre lo vivido en cada uno de ellos. 

Mis primeras fotos las tomé siendo muy pequeña, trasteando con la Canon A-1 de mi padre (actualmente trabajo con una Nikon) que se veía gigante en mis pequeñas manos. Cuando él descubrió que la había tomado sin permiso, no solo no me prohibió usarla, sino que me animó y me enseñó. Mi papá cariñosamente me llamaba Nima, de ahí el nombre de mi empresa.

Aquí estoy en la plaza Nagshs-e-Jahan, en Isfahan, Irán. (Foto tomada por mi amigo Amin Aghaei)

Antes de eso, cuando tenía unos cuatro años, ya me había ido de casa (aunque fuera solo durante algunos minutos) pedaleando en mi triciclo, después de decirle a mi mamá que me iba “a conocer el mundo”. Después vinieron los poemas y las historias, las entrevistas cámara y grabadora de audio en mano, los libros devorados, la diversión al aire libre todo el tiempo que podía, los paseos con mi familia.

Mis juegos de niña se transformaron en mis pasiones de adulta: la fotografía, el periodismo, las letras, los viajes, la naturaleza (¡sobre todo el mar!), las personas, el arte, la música, la danza.

Estudié periodismo en la Universidad de Costa Rica, tengo un máster de Estudios de la Mujer en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma y un posgrado de especialización en Cooperación al desarrollo y gestión de organizaciones no gubernamentales en la Universidad de A Coruña.

Mi vida profesional la he desarrollado en medios de comunicación de Costa Rica y España, compaginada con actividades de voluntariado en organizaciones como la Cruz Roja. He escrito en periódicos (como La Voz de Galicia, donde trabajé muchos años, y ABC), revistas (Perfil, Naturally Costa Rica, entre otras), en mi antiguo blog El Zoo y trabajado en radio (Radio U, Cuac FM), agencias de comunicación y ONGs. Puedes mirar aquí mi curriculum.

Después de muchos años de carrera, tomé la decisión de combinar en mi propia empresa mis pasiones. Este era un sueño desde hacía muchos años y la maternidad me ayudó a tomar la decisión ya que me obligó a redefinir mis prioridades. 

Actualmente trabajo como periodista freelance y estoy arrancando con Nima, este proyecto profesional, que es, sobre todo, muy personal. 

 

error: Content is protected!!

Pin It on Pinterest